¿Ya conoces las nuevas funciones de Instagram Direct y Facebook Messenger?

En este artículo vamos a presentarte un poco sobre la fusión que se realizó entre estos dos gigantes de las redes sociales, nos referimos a Instagram y Facebook.

Como era de esperarse, Facebook ha ido actualizando las funciones que nos ofrece Facebook Messenger, cada vez se irán agregando nuevas actualizaciones con distintas herramientas.

Algunas de las funciones que se han agregado en esta fusión, son las siguientes:

  • Ver contenido junto con tus amigos

Esta nueva función ya está disponible en las dos plataformas.

En Instagram podrás compartir con tus amigos diferente contenido exhibido en esta red social, como, Reels, Instagram TV, videos o lives en tiempo real, todo esto será a través de Instagram Direct.

La manera de poder utilizar esta nueva herramienta es la siguiente:

  • Iniciar una videollamada, ya sea en Instagram Direct o en Messenger.
  • Ya que se encuentra creado el chat, encontrarás un botón donde se seleccionará la opción “TV y cine”,
  • En IG, este se encuentra en la parte inferior derecha de la pantalla.
  • En FB Messenger, deberás acceder al menú de manera distinta, se realiza deslizando hacia arriba la pantalla y desplegará el menú que debes elegir.
  • Temas personalizados

Esta actualización se trata sobre darle un toque personal a cada usuario de acuerdo a la conversación.

Podrás elegir nuevos temas y así tener personalizada la conversación que desees con diferentes opciones.

  • Modo efímero

Por el momento esta se encuentra habilitada únicamente en Estados Unidos, puede utilizarse en FB Messenger y se espera que en no mucho tiempo pueda ser utilizada en todos los países.

El modo efímero se trata de tener una conversación con cualquier usuario de la plataforma, y la gran diferencia es que al momento de que esa conversación se cierra, todo el contenido escrito en esta desaparecerá permanentemente.

  • Tus seguidores de Facebook e Instagram conectados

Podrás entablar una conversación con amigos de Facebook e Instagram desde la misma aplicación, en Instagram Direct podrás tener todas tus conversaciones en un mismo lugar.

  • Tus páginas conectadas con la comunidad

Por medio de la nueva actualización de Facebook Messenger, podrás contestar los mensjaes de cada una de nuestras páginas, si tienes un negocio, podrás responderle a cada uno de tus clientes en tiempo y forma para cerrar la venta.

Gracias a estas aplicaciones de mensajería instantánea, podemos estar conectado con nuestra comunidad para generar un vínculo cercano con ellos y transmitir nuestro concepto de manera diferente, más cerca y cálida.

¿A ti, que te parecen estas actualizaciones realizadas por Facebook?

Suscríbete al Blog de Merkatus 360
Recibe tu shot de marketing de manera mensual

Deja una respuesta