Tips para triunfar en Instagram

Por Yaninah Zelonka

¿Te has preguntado como ciertas marcas logran tener tanto impacto en una de las redes sociales más utilizadas en el mundo digital?

Instagram tiene tantos millones de usuarios que es difícil conseguir la visibilidad que queremos sin tener una estrategia de comunicación que nos haga diferenciarnos entre tantos perfiles, empresas, negocios y marcas que existen en la plataforma.

Actualmente, Instagram tiene 1,000 millones de usuarios activos mensualmente, y estos aumentan cada vez más, por lo mismo se vuelve todo un desafío crear una estrategia para destacar tu negocio en esta red social, pero NO es imposible.

Se podría pensar que para estar presente en todo momento se necesita publicar contenido todos los días, esto es un mito, es preferible publicar contenido de valor constantemente a tener posts que no aportan realmente nada a tu comunidad, se trata de conectar, transmitir emociones, compartir conocimiento, aportar valor y entretener a tu audiencia para no convertirse en un perfil monótono y aburrido, logrando perder seguidores, es decir, clientes.

Crea contenido de valor para tu comunidad en Instagram

El objetivo de la estrategia es crear una comunidad fidelizada y que realmente se interese por el contenido publicado, que interactúen, compartan, comenten, que participen de cualquier manera posible, de esta forma podremos incrementar nuestro engagement e ir consolidando la comunidad alrededor de nuestro negocio.

Te vamos a compartir algunas técnicas que puedes incluir en tu cuenta de Instagram para generar mayor alcance, atraer nuevos seguidores y aumentar la tasa de retención y conversión:

  • Incluir y aprovechar la localización en tu perfil, provocará que cuando las personas busquen ese sitio o ubicación, tus fotografías también aparecerán y harás presencia de marca.
  • Tener un perfil unificado en colores o filtros, misma línea de diseño y esto hará que los usuarios se identifiquen con tu concepto.
  • Tener Highlights de Instagram Stories al inicio de tu perfil, será como la carta de presentación de tu negocio o marca, así los usuarios podrán tener más idea de lo que ofreces y alimenta tu imagen de marca.
  • Hacer lives con temas de interés o relacionados con tu negocio, podrán ser una gran oportunidad para interactuar con tu comunidad y generar mayor alcance con tu cuenta.
  • Colaborar con influencers es una de las grandes oportunidades que tenemos hoy en día en las redes sociales, ya que estos tienen una comunidad potencial y fidelizada a la cual pueden informar sobre tu negocio, productos, ofertas y como consecuencia podrás crear nuevos clientes.
  • Crear encuestas en las Stories también es una manera de interactuar y de conocer mejor a tu audiencia para que posteriormente les ofrezcas algo similar a sus interéses.
  • Realiza colaboraciones / tutoriales con personas influyentes que tengan una comunidad similar a la tuya para que te puedan conocer y se puedan interesar en tu negocio.
  • Contar con plantillas para responder preguntas frecuentes sobre tu negocio, de esta manera no harás esperar a tus clientes y fortalecerás tu canal de atención al usuario.
¡Anímate y mejora el rendimiento de tu cuenta!

Estamos seguros que en el momento que empieces a implementar estas acciones en tu cuenta de Instagram de tu negocio, verás cómo el crecimiento será cada vez mayor y la tasa de retención en los usuarios que te visiten aumentará.

Suscríbete al Blog de Merkatus 360
Recibe tu shot de marketing de manera mensual

Deja una respuesta