¿Reels de Instagram terminarán con la popularidad de TikTok?

Por Yaninah Zelonka

Si todavía no sabes de lo que estamos hablando, no te preocupes, en este post te vamos a dar todos los detalles de esta nueva actualización de Instagram.

Reels, es la novedosa actualización de Instagram que nos recuerda mucho a la aplicación de TikTok y curiosamente tiene las mismas características, como siempre lo hemos visto, Facebook nunca se queda atrás con las tendencias tecnológicas de sus plataformas.

Este suceso nos hace recordar lo que pasó con Snapchat, ya que en el momento cumbre de la red social y con el crecimiento potencial de millones de usuarios, Instagram decidió incorporar las ya conocidas Stories y los filtros en la plataforma con características similares que Snapchat, provocando su caída paulatina y el crecimiento potencial de Instagram.

Con esto podemos darnos cuenta de que Instagram está realizando la misma acción para desbancar a TikTok de la posición privilegiada que ocupaban hasta el momento y que eran líderes en su estilo y contenido millennial.

Es una batalla digital compleja en la cual tendremos que estar al pendiente y ver si finalmente Instagram se queda con ese nicho de mercado, situación que es sumamente probable ya que los usuarios de Instagram están consolidados y son fieles a la plataforma, como se ha demostrado en ocasiones anteriores debido a todos los beneficios que esta red social ha ofrecido desde el 2010, año de su lanzamiento.

Reels, el nuevo formato de contenido en Instagram

¿Qué función tienen los Reels?

Esta nueva actualización, aparece en una sección dentro de las Stories de Instagram llamada Reels, y trata de un formato con contenido audiovisual que tiene una duración de hasta 15 segundos, la cual se puede editar con audio, ya sea con canciones, sonidos o efectos que también cuenta con la opción de utilizar audios ya creados por otros usuarios o uno original, sabemos lo que estas pensando y si, lo mismo que TikTok.

Las principales características con las que cuenta esta nueva sección en el apartado de Stories son:

  • Efectos de realidad aumentada
  • Temporizador
  • Música
  • Alineación
  • Velocidad

Estos Reels se podrán compartir directamente en tu feed para tener mayor alcance y en la sección de “Explorar” para cuentas abiertas, al momento de grabar tu primer Reel automáticamente se abrirá una pestaña en tu perfil donde los usuarios podrán visualizarlos en todo momento, así como los likes y comentarios de cada video.

¡Es muy sencillo de utilizar y seguro te atrapará!

Varias cuentas de influencers, negocios, empresas y marcas personales ya están descubriendo los beneficios y el alcance que ofrece Reels, que importante es adaptarse a las nuevas actualizaciones de cada red social para beneficio de tu empresa, negocio o proyecto.

¿Te quedarás en TikTok o probarás el encanto de los Reels?

¡No te quedes con las ganas, mata la curiosidad!

Suscríbete al Blog de Merkatus 360
Recibe tu shot de marketing de manera mensual

Deja una respuesta