Monitorea tus campañas de marketing con KPI´s

KPI:

Key Performance Indicator

Un KPI es la unidad de medición que permite medir y comparar regularmente si se están cumpliendo los objetivos deseados en las campañas de marketing implementadas en tu negocio.

Estos son indicadores clave para cuantificar y analizar los objetivos de tus campañas.

Con estos puedes medir que tan exitoso ha sido el uso de las palabras clave o etiquetas que estás utilizando, las interacciones que has conseguido en redes sociales y el impacto de tus campañas de email marketing.

Es importante escoger los que puedan ser de mayor utilidad para tu estrategia y poder medir adecuadamente lo necesario para tu marca o negocio.

Cada marca tiene que cubrir necesidades diferentes de sus clientes y los objetivos que se desean alcanzar según el público al que se dirige y los canales que serán utilizados.

Algunos de los más utilizados en marketing digital son los siguientes:

  • Tasa de conversión

Este se refiere al porcentaje de usuarios que realizan cierta acción dentro de una plataforma, ya sean visitas al perfil, al sitio web o blog, compras o click en anuncios de la marca, esto en un determinado tiempo.

  • CTR ( Click Through Rate)

El CTR es el porcentaje de clicks realizados sobre el total de impresiones obtenidas, este te ayudará a darte cuenta de que tan relevantes están siendo tus anuncios para el público.

*Impresión se refiere a cada que se carga un anuncio o contenido de tu marca en el dispositivo de cualquier usuario.

  • CPC (Cost Per Click)

Es el costo por cada click que se genera en tus anuncios, el precio de este se determina de acuerdo a tus objetivos y la calidad que contiene tu anuncio.

  • CPL ( Cost Per Lead)

Este es el costo que se paga por obtener los datos de algún cliente potencial, es decir, podemos tener acceso a su nombre, correo electrónico y teléfono por medio de algún registro o formulario que este cliente llena en el sitio web o perfil.

  • ROI ( Return of Investment)

Es el retorno de inversión o beneficio que se obtiene de los anuncios que están puestos en marcha dependiendo la campaña establecida y cuanto se ha invertido en cada uno de estos.

Con estos KPI´s podrás empezar a medir los resultados de tus campañas para poder tener mayor impacto en cada una de ellas, así como corregir errores que no estén teniendo el éxito deseado y así poder regular el esfuerzo de tus campañas en marketing digital.

¿Qué otros KPI´s crees que son fundamentales para monitorear tus campañas de marketing?

Suscríbete al Blog de Merkatus 360
Recibe tu shot de marketing de manera mensual

Deja una respuesta