Facebook Campus

Facebook es una plataforma que cada vez nos sorprende con innovadoras propuestas, esta vez regresa a sus orígenes con la nueva actualización que acaba de sacar, por el momento únicamente está disponible en las universidades de EUA pero pronto la tendremos en México.

Esta vez nos presentan su reciente lanzamiento “Campus”, se trata de una actualización lanzada especialmente para los estudiantes, con el objetivo de que estos puedan tener una experiencia universitaria adecuada, conectando entre ellos aún en distancia social por la pandemia del COVID-19.

Se podrá ingresar con un correo universitario y con el año de graduación para conectar con otros estudiantes, sino eres parte de alguna universidad no podrás observar ni ingresar a esta comunidad.

Al recordar que esta plataforma fue creada en la Universidad de Harvard por Mark Zuckerberg, se podría decir que está regresando a sus inicios, cubriendo las necesidades de los alumnos universitarios y las relaciones que pueden establecer y alimentar en esta época de sus vidas.

“En los primeros días Facebook era una red social solo para universitarios, y ahora estamos regresando a nuestras raíces con Facebook Campus para ayudar a los estudiantes a establecer y mantener estas relaciones, incluso si están lejos de su universidad”

Mark Zuckerberg, Creador Facebook

Los usuarios de “Campus” podrán crear un perfil de acuerdo a sus necesidades y gustos, cada uno podrá agregar datos como las clases a las que asisten, intereses o especialidades para encontrar personas afines a esto.

También podrán crear eventos en línea, grupos y solo podrán ser integrados los estudiantes de esa universidad, nadie más podrá ingresar, será un grupo exclusivo.

Esto nace a partir de una gran necesidad que atravesamos en todo el mundo, pero principalmente en Estados Unidos que se han visto afectados los estudiantes teniendo que cambiar su estilo de vida y los procesos de operación de cada universidad por la pandemia existente.

“Campus” por el momento está disponible únicamente en Estados Unidos y cada vez, van agregando más universidades a su lista.

Esperamos que pronto podamos disfrutar de esta actualización que Facebook ofrece para la comunidad universitaria y así mantener las relaciones con tus compañeros de clase.

Suscríbete al Blog de Merkatus 360
Recibe tu shot de marketing de manera mensual

Deja una respuesta