Facebook Business Suite ¿Ya sabes para qué sirve?

Facebook Business Suite es una nueva aplicación lanzada por el gigante de la tecnología en redes sociales, como lo dice su nombre, Facebook.

Esta aplicación nace a partir de los problemas de desempleo que ha causado la pandemia mundial Covid- 19, ya que al tener la necesidad de reducir empleados en la mayorñia de las empresas, Facebook innovó en esta plataforma para ayudar a que se pueda administrar Facebook, Instagram y Messenger desde un mismo lugar.

Los negocios y marcas saben que es vital tener una cuenta de Facebook si quieren darse a conocer, ya que si no tienes redes sociales prácticamente tu negocio es inexistente.

Facebook es la red social más popular, Instagram la más utilizada por las marcas y tanto Messenger como Whatsapp son los chats con más usuarios activos.

¿Qué se puede hacer con Facebook Business Suite?

En esta aplicación se puede combinar los accesos de ambas redes sociales, podemos ver las estadísticas, se puede programar el contenido, acceso a la bandeja de entrada de ambas redes y podemos crear anuncios directamente para Facebook e Instagram.

Así como también se podrán recibir notificaciones, alertas y mensajes de usuarios unificados en una misma pestaña.

Se espera que próximamente se agregue Whatsapp a esta inmejorable aplicación de Facebook.

También se podrán configurar respuestas personalizadas guardadas desde esta aplicación para responder a las preguntas frecuentes de los clientes de inmediato, se podrán crear publicaciones en tiempo real en cualquiera de las redes sociales, ya sea Facebook o Instagram, y también se podrá crear pautas publicitarias desde la misma.

¿Cómo uso Facebook Business Suite?

Lo primero que tienes que hacer para empezar a utilizar esta nueva aplicación es vincular tus cuentas comerciales de Facebook e Instagram, se encontrará en el escritorio al iniciar sesión desde Facebook Business, esto en el caso de utilizarlo en computadora y en dispositivos móviles la aplicación estará disponible como descarga independiente de Facebook, ya sea en el App Store o en Play Store.

¿Ya está disponible?

Facebook Business Suite ya está disponible en Estados Unidos y México desde el mes de septiembre.

Esta aplicación fue creada para ayudar a los negocios en la optimización y automatización de sus procesos digitales.

Recordemos que brindar una experiencia de usuario única en estos canales digitales es tener a tus usuarios informados de todo lo que pasa en tu negocio, generando un vínculo cercano, humanizando la marca y haciéndolos parte de tu identidad de marca.

Suscríbete al Blog de Merkatus 360
Recibe tu shot de marketing de manera mensual

Deja una respuesta