Frases y palabras que no debes utilizar en Facebook para evitar ser penalizado

Facebook es una de las redes sociales preferidas de los negocios y marcas, a pesar de que se ha popularizado por otros factores y es una de las redes sociales principales para pautar nuestro contenido y llegar a más gente, Facebook siempre será un canal importante en la estrategia digital de cada negocio.

Al tener tanto flujo en esta red social y tanta popularidad entre los usuarios se han tenido que ir implementando nuevas reglas y se han ido tomando estrictas medidas sobre las políticas de privacidad dentro de ella.

Esto se refiere principalmente a las palabras o frases que la aplicación permite o penaliza en los anuncios que realiza cada negocio.

¿Me pueden llegar a bloquear la cuenta por esto?

La respuesta es SI, si llegas a infringir continuamente con frases o palabras que ya te han advertido en tus publicaciones, en un principio Facebook bloquea estas publicaciones pero en caso de ser frecuente y repetitivo si pueden llegar a quitar tu publicidad y cerrar tu cuenta.

Algunas de ellas pueden ser casi sin darte cuenta de que estás rompiendo alguna regla, por eso te vamos a dar algunos ejemplos de lo que  podrían afectar tus anuncios y contenido:

  • Atribuciones personales

Este tipo de contenido lo denomina Facebook de esta manera ya que va relacionadas con las publicaciones demasiado directas hacia el público, tratando de hacer una venta agresiva y directa, esta puede ser considerada spam ya que puede llegar a ser molesta para los usuarios por ser tan explícita, repetitiva y directa.

  • Letras mayúsculas y signos

Al usar continuamente en una misma frase letras mayúsculas o signos, principalmente de admiración, el algoritmo de Facebook puede confundir esto con lenguaje agresivo, malas palabras o mala gramática.

  • Publicidad Engañosa

Se refiere a que no debes poner contenido que atraiga a personas engañándolas como por ejemplo: ganar dinero con un click en tu publicación.

Facebook controla estos anuncios cada vez más para evitar fraudes entre sus usuarios.

  • Insultos o contenido sexual

Es importante no usar malas palabras en tus anuncios ya que Facebook inmediatamente va a inspeccionar este tipo de contenido para decidir si se publica o no, ya que estás infringiendo la regla de no incluir palabras altisonantes u ofensivas para el usuario.

Tampoco deberás incluir contenido o imágenes relacionadas con contenido sexual o doble sentido.

Deberás de tomar en cuenta y seguir estas reglas que Facebook implementa para generar mayor alcance con tu contenido y que no te penalice, porque poco a poco tu página de negocio puede verse afectada en el tema de visibilidad y el algoritmo de esta red social irá escondiendo cada vez más tu contenido.

Con estos consejos sobre lo que la red social penaliza podrás crear tus anuncios sin problemas y evitarás que Facebook bloquee tu cuenta y como consecuencia se atrase el crecimiento de tu negocio.

Tú que opinas, ¿Son considerables o exageradas estas normas?

Suscríbete al Blog de Merkatus 360
Recibe tu shot de marketing de manera mensual

Deja una respuesta