Errores que no puedes cometer en tu Ecommerce

El Ecommerce de tu marca o negocio es tan importante como una tienda física, es de suma importancia darte a conocer por este medio ya que cada vez aumenta más el comercio electrónico, por esto debes poner atención a los errores que no debes de cometer.

Los errores que cometas en tu Ecommerce y no te des cuenta a tiempo pueden traerte diversas consecuencias, una de ellas y la principal es perder dinero.

Los siguientes son algunos de los errores que podrás conocer y evitar:

  1. Utilizar enlaces que no se redireccionen a tu producto:

Esto sucede por ejemplo en anuncios publicitarios cuando se muestran imágenes especificas, esto puede ser en los anuncios de carrusel que incluyen más de una imagen, es decir más de un producto.

El error se comete al enlazar todos los productos únicamente a la página principal y no hacerlo directamente a cada producto que se está anunciando, ya que el cliente al dar click en uno en específico es porque busca especialmente ese y no navegar por todo el sitio web, esto podría resultar en una pérdida de la venta.

2. Anunciar productos no disponibles

Si en tus anuncios se encuentran productos sin disponibilidad suficiente esto podrá ser un motivo de impresiones negativas en los usuarios, ya que se puede tomar como anuncios falsos sobre un producto no existente y será una mala imagen para tu marca ya que probablemente existan personas comentando negativamente.

3. Usar imágenes con baja calidad

 Este error es muy común en distintas marcas que empiezan a promocionar su producto en un Ecommerce, las imágenes con una excelente calidad es un requisito indispensable y venden más.

Debes pensar que el cliente desea ver todos los detalles que tiene el producto.

Así como los colores perfectamente definidos, también es ideal contar con imágenes que puedan ampliar para tener un acercamiento mayor al producto.

4. No dar seguimiento a tus clientes

La relación con un cliente no termina en cuanto este realiza una compra, debes seguir a tu cliente para que este tenga intenciones de regresar a tu negocio y generar más compras.

Debes generar un vínculo con cada uno de los clientes para que estos puedan fidelizarse con tu marca, una manera de hacer esto podría ser el e-mail marketing.

5. Dificultad para realizar la compra

Tu Ecommerce debe ser sencillo de utilizar, este es un error que frecuentemente causa que se pierdan clientes y por lo tanto ventas.

Al llegar la hora de efectuar el pago debe ser efectivo, rápido y eficaz, así el cliente podrá realizar la compra inmediata, si este nota ciertos problemas para finalizarla eventualmente se terminará mudando a otro Ecommerce que si le permita realizar esta acción rápidamente y de manera sencilla.

Como te habrás dado cuenta existen errores que pueden ser cruciales para el buen funcionamiento de tu Ecommerce, así que toma en cuenta cada uno de ellos e intenta corregirlos si ya tienes alguno o evitalos si estás creando el Ecommerce de tu negocio.

¿Qué otros errores consideras que son de suma importancia evitar en el Ecommerce?

Suscríbete al Blog de Merkatus 360
Recibe tu shot de marketing de manera mensual

Deja una respuesta