Empaquetado de productos «Packaging»

¿Te has sentado unos momentos a pensar la importancia que tiene el “packaging” en el E-commerce de cada marca?

Es una de las principales tareas que debes solucionar al empezar a promocionar tu marca, ya que hace una doble función, una es la protección del producto y dos la publicidad en cada envío que realizas.

Se podría pensar que simplemente se puede enviar en un empaque que proteja al producto, sea práctico, y cumpla su función de ser entregado en perfecto estado, pero esto ya no es suficiente si quieres que tu marca sea reconocida y diferenciada de su competencia.

Al realizar un efectivo proceso de packaging estás obteniendo muchos más beneficios que simplemente entregar el producto al cliente, estás compartiendo una experiencia de compra con cada uno de ellos, esto hace que se genere una conexión emocional al momento de la llegada del paquete de tu marca ya que sentirá que no únicamente te interesa vender tu producto sino que te interesa ofrecerle una experiencia de compra para que forme parte de tu marca.

Muchas marcas tanto pequeñas, como grandes marcas de lujo utilizan esta necesidad de empaquetado de productos como una estrategia más de marketing hacia sus consumidores, es por eso que te daremos algunos tips para que puedas empezar a crear un efectivo proceso de packaging para darle a cada uno de tus clientes una experiencia de compra única:

  • Personaliza tu empaquetado

Dependiendo de tu presupuesto, si te es posible, una de las principales características que debe tener tu packaging es tener algún detalle que identifique tu marca, puede ser el logo en cualquier presentación o simplemente algo que alimente el branding de tu marca.

  • Tamaño de los empaques

Es importante que el tamaño de tus empaques sea el correcto para cada producto, esto sirve para ofrecer una mejor presentación y al mismo tiempo te ahorrará dinero en gastos para papel protector u otro material ya que si el empaque es más grande que el producto en el interior tendrás que rellenarlo con algo para protegerlo.

  • Diseño del empaque

El objetivo es transmitir emociones y sensaciones positivas al cliente por medio del contenido visual, desde la llegada del empaque hasta jugar con la forma de abrirlo y sacar el producto que tanto habían estado esperado, por eso es necesario elegir un diseño único de tu marca, que sea atractivo visualmente y que genere un deseo de compra al ver el empaquetado.

  • Empaque útil y coherente con lo que ofreces

Si un empaque aparte de ser diferente, con diseño único y que genere sensaciones positivas y emociones, es útil para reciclarlo y poder utilizarlo en la vida diaria o para alguna otra función es un plus para tu producto y marca.

También el packaging debe ser coherente, por ejemplo si tu marca vende productos sustentables no puedes enviarlos en bolsas de plástico ya que tu cliente es alguien que se preocupa por el medio ambiente y no necesita una marca incongruente con el producto que ofrece, por lo tanto no volverá a mostrar interés en tu negocio y es un cliente que perderás.

  • Personalizado

Esta es una parte sumamente valorada por parte de los clientes, que una marca se tome el tiempo de escribir una tarjeta de agradecimiento por la compra o el interés en tu marca, con esta estrategia harás sentir y transmitirás que cada cliente es especial y que forma parte de la campaña de tu marca.

Aunque varias marcas no lo crean, esta parte del packaging es una de las mejores estrategias de marketing que pueden implementar, ya que tienen la compra asegurada con el cliente y de esta forma se debe de aprovechar la oportunidad para darles un trato especial y lograr fidelizarlos con la marca.

Todos estos conceptos y estrategias se pueden aplicar en tus empaquetados para fortalecer la imagen de tu marca y como consecuencia diferenciarte de tu competencia.

¡Tú también puedes lograr un empaquetado perfecto para fidelizar a tus clientes, ofrecerles una increíble experiencia de compra y seguir alimentando tus estrategias de branding para generar más ventas en tu negocio!

Suscríbete al Blog de Merkatus 360
Recibe tu shot de marketing de manera mensual

Deja una respuesta