Crea contenido de valor para tu negocio

No publiques únicamente contenido sin sentido, es uno de los peores errores que puedes cometer, realizar posts solamente para llenar tu feed.

¿Qué tipo de contenido debo utilizar en mi negocio?

Al tener perfectamente definido tu público, ya debes conocer lo que este quiere ver y desea saber sobre tu marca o cuales productos son los que generan más atención y deberás enfocarte en ellos.

Al realizar este tipo de contenido relacionado 100% con tus productos o servicios vas a poder conectar mejor con cada uno de tus seguidores.

Te vamos a presentar algunos ejemplos de lo que comúnmente todos los usuarios necesitan o les gusta ver en sus cuentas preferidas de marcas o negocios:

  • Una guía de cómo utilizar el producto que estás vendiendo o el servicio que ofreces

Puedes hacer esto creando varias publicaciones, algún vídeo o contenido dinámico que entretenga a tu público al mismo tiempo que le darás todas las instrucciones que necesitan para aprovechar al máximo el producto o servicio adquirido.

Un ejemplo será realizar un post con paso a paso de todo lo que necesitan realizar.

  • Forma de contacto

Esto es básico, si no encuentran en tu perfil el modo de poder contactarse contigo y tener un trato más personalizado para poder resolver dudas, comentarios o simplemente ordenar tus productos o servicios, ten por seguro que ese seguidor se irá a buscar la competencia donde si pueda tener contacto con la marca.

Por ejemplo puedes realizar una simulación con un vídeo de las preguntas frecuentes, de la manera en que realizan su compra o cómo ponerse en contacto directo con la marca.

  • Cuidados de tu producto o servicio

Este punto es muy específico dependiendo del mercado al que va dirigido tu negocio o marca, pero sin importar si es un servicio o producto deberás informar a tus clientes la manera de cuidar de este o de utilizarlo para que puedan tener una experiencia totalmente placentera y quedar satisfechos con esta compra.

Ejemplo:

Si vendes productos textiles o accesorios, deberás indicar la forma de lavado para que no pierda la calidad que tiene desde un principio.

  • Proceso de realización de tus productos

Es un gran plus para tu marca mostrar el proceso detrás del producto terminado, esto te ayudará a generar confianza en tus consumidores y empatía con tu concepto.

También generará mayor interacción entre el usuario y la marca, ya que podrán estar pendientes de cómo realizas cada producto.

Si tu negocio es sobre comida puedes realizar un vídeo corto mostrando los ingredientes, el proceso y el producto final.

  • Contenido de interés para tu público

Al conocer perfectamente a tu público objetivo, podrás mostrarles contenido que tal vez no tenga que ver con la venta de tus productos o servicios, pero si darles tips o recomendaciones sobre temas que son de su interés.

Un ejemplo es que si tu público son mamás de niños pequeños, puedas mostrarles vídeos o manualidades para tener entretenidos a los niños en casa.

Todos estas ideas las puedes implementar para mejorar el perfil de tu marca, de igual forma se pueden aplicar para los formatos que creas más convenientes de acuerdo a tu audiencia.

Estos pueden ser publicados en el feed, en stories, reels, IGTV, etc., sólo es cuestión de conocer tu público y saber donde tendrán mayor impacto.

Suscríbete al Blog de Merkatus 360
Recibe tu shot de marketing de manera mensual

Deja una respuesta