¿Cómo utilizar los stickers de Instagram?

¿Conoces los stickers que Instagram ofrece para tener mayor interacción con cada uno de tus seguidores?

Las historias de Instagram son una de las funciones más poderosas que tiene esta red social para llegar a más gente y generar mayor engagement con tu comunidad.

Es una herramienta que nos da la oportunidad de conversar e interactuar con nuestros seguidores.

En este post te vamos a dar algunos consejos para que los puedas aplicar en tu negocio y hacerlo crecer a través de estas herramientas.

Los stickers principales que puedes implementar de las Instagram Stories son:

  • PREGUNTAS

Con esta acción harás sentir a cada uno de tus seguidores parte importante de tu marca, por medio de preguntas y respuestas podrán comunicarse directamente, platicando sobre lo que tanto les gusta y algo sumamente importante es que con esta herramienta podrás conocer a fondo las necesidades de tu consumidor y podrás humanizar tu negocio o marca.

  • HASHTAGS

Los hashtags sirven para etiquetar el contenido creado, los productos o servicios que ofreces, en esta parte puedes utilizar palabras clave, hasta crear tu propio hashtag relacionado a tu negocio para generar una identidad de marca, esta herramienta cubre con el objetivo de que cada post que subas tendrá mayor alcance y los usuarios podrán buscar tu contenido por medio de las palabras clave.

Esto hará que tu perfil sea más visible para los nuevos usuarios.

  • UBICACIÓN

Es importante mencionar la ubicación de tu negocio o marca tanto en las stories, como en tus publicaciones para que cada vez más personas que se encuentren en esa zona conozcan tu negocio.

También es sumamente importante poner tu ubicación en relación a la colonia, ciudad o zonas cercanas a tu negocio para que identifiquen tu marca y sepan donde encontrarte.

  • GIF

Esta parte de los stickers es para entretener a tus seguidores, esto puedes utilizarlo para que tus stories no se vuelvan monótonas y llamen la atención de tu público.

Puedes utilizar gifs relacionados con temas de tu marca, hasta crear tus propios gifs.

  • ENCUESTAS

Con esta opción podrás conocer las necesidades de tus consumidores, las respuestas a preguntas sencillas y opiniones más directas de parte de tu comunidad, ya que estas constan únicamente de dos opciones para responder a las preguntas que realices.

  • CUESTIONARIO

Consiste en crear adivinanzas y generar una dinámica inclusiva con tu comunidad para saber que tanto conocen a tu marca, es una estrategia de Brand Awareness que seguro nutrirá la imagen de tu negocio.

  • CHALLENGE

Podrás generar el reto que tu quieras y etiquetar a varios usuarios para que lo realicen, es una dinámica que te puede ayudar a conseguir más seguidores y que te conozcan otras comunidades.

  • ENVIAR DM ( DIRECT MESSAGE)

Podrás interactuar y tocar temas de interés de manera personalizada, se podrá platicar individualmente con cada uno y darles mayor importancia a sus dudas o comentarios.

  • MÚSICA

Con esta herramienta le pondrás vida a tu contenido, y de hecho tu negocio o marca puede tener una canción en particular para que la puedan identificar sin que vean tu logo o contenido, sino que la relacionaran con tu marca con tan solo escuchar la canción.

  • MENCIONES

Se trata de etiquetar o mencionar las cuentas de las personas o marcas que tengan algo relacionado con tu negocio o con las stories que estás mostrando.

Al realizar estas menciones obtendrás mayor interacción, ya que pueden compartir tu mención y eso generará mayor alcance.

Lo mejor de utilizar las historias de Instagram, es que podrás medir el rendimiento de tu contenido para saber cuál es del interés de tu comunidad y el adecuado para tu negocio, recuerda que las preubas A/B en marketing te darán las respuesta a cualqueir duda.

Al momento de utilizar y combinar estos stickers en tu estrategia de comunicación, tu contenido generará más interacción con cada publicación, por lo tanto tu negocio llegará a más cuentas al utilizar correctamente cada una.

Suscríbete al Blog de Merkatus 360
Recibe tu shot de marketing de manera mensual

Deja una respuesta