¿Cómo utilizar email marketing en mi estrategia?

El email marketing está cobrando más fuerza y es importante incluirla en tu estrategia de marketing si es que quieres movilizar tu base de datos.

Consiste en enviar correos electrónicos de manera masiva a clientes y leads, con la finalidad de que las nuevas personas conozcan el concepto de la empresa y de fidelizar a los clientes ya existentes.

Esta estrategia se utiliza comúnmente para confirmar ventas, darle seguimiento a los pedidos, mostrar promociones, anuncios especiales o generar confianza mostrando un poco más de la marca.

¿Por qué debes utilizar el email marketing en tu negocio?

Actualmente es casi imposible tener un negocio sin contar con un correo electrónico.

Es una manera rápida de llegar a tus clientes de manera más personalizada, ya que es un hecho que cada vez que envíes un correo les estará llegando a su bandeja de entrada y tendrán presente tu marca.

El email marketing tiene varias funciones en las que puede aportar valor y beneficios para tu negocio:

  • Dar a conocer tu marca o negocio
  • Alimentar tu posicionamiento
  • Venta de producto o servicio
  • Seguimiento de pedidos
  • Suscripciones
  • Generar cualquier tipo de acción con tu consumidor
  • Beneficios a tus clientes destacados
  • Promoción, descuentos y ofertas

Una de las ventajas que tiene es que puedes personalizar varios correos, si tienes una lista de clientes frecuentes y que les interesa tu negocio, a estos es conveniente enviarles periódicamente un newsletter con nuevos productos o servicios en los que pueden estar interesados de acuerdo a su historial de compra.

¡Tu negocio será recordado a cada momento!

No nos referimos a que la estrategia consista en saturar a los clientes de correos todos los días, ya que esto sería perjudicial y podrían etiquetar a tu empresa como spam al ser tan repetitivos.

Se debe de crear una estrategia orgánica en la cual se envíen ciertos recordatorios sobre la marca o negocio, de esta manera el consumidor la tendrá en mente al momento de querer comprar algo relacionado a tu negocio.

¡No dejes que tus correos se conviertan en spam!

Como mencionamos anteriormente, lo que menos quieres es que tus correos acaben siendo ignorados, por es de suma importancia que siempre tengas la base de datos actualizada con los clientes que han aceptado anteriormente recibir este tipo de correos y que están interesados en tu negocio.

Te sugerimos que agregues un link para que en cualquier momento tu cliente tenga la opción para darse de baja y no esté atado a recibir tus correos sin su consentimiento.

El diseño si importa

Aunque no lo creas, tener un diseño atractivo en los correos es de los puntos más importantes, ya que es lo primero que verá el cliente y esto atraerá su atención para leer toda la información contenida.

Debe ser llamativo, pero al mismo tiempo el contenido debe ser congruente con lo que ofreces en tu negocio, existen varias plantillas descargables para correos electrónicos que puedes utilizar y únicamente cambiar la tipografía, logos y colores afines a tu negocio.

Es importante tener una estrategia de email marketing para poder fidelizar a nuestros clientes, por medio de esta estrategia podremos aumentar la tasa de retención, incrementar las ventas, atraer nuevos usuarios y tu marca será reconocida de forma eficaz y directa por tus clientes.

Suscríbete al Blog de Merkatus 360
Recibe tu shot de marketing de manera mensual

Deja una respuesta