¿Cómo obtener imágenes para crear contenido y llamar la atención de tus clientes?

Tener imágenes de buena calidad tanto en tus redes sociales como en tu página web, blog, etc., es básico para atraer y retener nuevos usuarios e invitarlos a conocer más sobre tu negocio.

Es importante mencionar que lo ideal no es obtener estas imágenes de Pinterest, Google o cualquier buscador en internet ya que estos generalmente no tienen la calidad requerida para mostrar lo que necesitas y por lo general estos tienen derechos de autor.

Les tenemos una gran noticia, existen varios sitios donde puedes descargar imágenes gratuitas de fotógrafos profesionales, con alta calidad y permiso para utilizarlas.

Deberás de crear una cuenta y hacerte premium por un precio sumamente accesible con la posibilidad de descargar vectores, psd, fotos e iconos, te lo recomendamos en caso de que tu proyecto lo demande para puedas utilizar fotos y diseños de calidad.

Algunos de los sitios para encontrar este tipo de imágenes son:

Cuenta con un amplio catalogo de fotógrafos que permiten descargar y utilizar sus fotografías gratuitamente, existen también de paga pero estas vienen en un tamaño más pequeño para pre visualizarlas únicamente y dicidir si te conviene pasarte a premium.

Es de los bancos de imágenes más completos y con excelente calidad de imágenes, así como constante actualización de contenido en su portal.

En este sitio puedes hacer clic en cada autor si lo que necesitas es un tipo de fotografía en específico y se despliega la colección completa de cada autor.

Todas sus imágenes son de dominio público, por lo cual podrás utilizarlas para lo que mejor te convenga, se agregan fotografías nuevas cada cierto tiempo y recientemente se incorporaron videos, ilustraciones y vectores, esto hace que sea uno de los portales más completos.

Su principal función es ayudar a todo lo relacionado con la tecnología, ya que la mayoría de sus imágenes son enfocadas al sector tecnológico, sus imágenes son gratuitas, así que podrás utilizarlas y modificarlas a tu conveniencia.

Es uno de los sitios más conocidos y con un amplio banco de imágenes que seguro se ajustará a tus necesidades como negocio.

Estos sitios serán de gran ayuda para crear contenido de valor, incrementar la calidad y transmitir una buena imagen de tu negocio.

Es importante que al haber encontrado la imagen perfecta también le des el toque personal de tu marca, ya sea agregarle texto o filtros especiales; así tus clientes se podrán identificar mejor con cada publicación.

Debes estar atento a las actualizaciones de cada sitio, así te darás cuenta cuando suban nuevo contenido y puedas aplicarlo a tu negocio, generalmente lo hacen cada semana, pero deberás comparar cada uno.

Siempre guarda las imágenes que tu creas que puedes implementar en tu negocio, tal vez en ese momento no las utilices pero nunca sabes para cuándo te podrán ser útiles.

¡Ahora si, estás listo para crear contenido creativo y original para darle valor a tu negocio!

Suscríbete al Blog de Merkatus 360
Recibe tu shot de marketing de manera mensual

Deja una respuesta