¿Cómo atraer clientes a mi negocio utilizando hashtags?

Los hashtags son la clave perfecta para tener mayor visibilidad en redes sociales, sólo debes aprender a utilizarlos correctamente.

Estos símbolos vienen acompañados de palabras clave para poder identificar ciertos temas y tenerlos presentes hasta que se vuelven tendencia, esto significa que son utilizadas por millones de usuarios en internet, por lo tanto tienen mayor alcance y aparecen como frecuencia.

Estos hashtags son vínculos que se crean para que todas las personas que estén interesadas en el tema o en la palabra clave puedan seguir todo el contenido relacionado a este, siendo así una manera mucho más sencilla de encontrar la información deseada.

¿Realmente es eficiente el uso de hashtags?

La respuesta es SI, ya que el uso de estos te ayudará a crear una comunidad segmentada, dando como resultado mayor interacción en cada publicación al utilizar la palabra clave para ciertas temáticas dentro de tu negocio y también es una herramienta que te ayudará a fortalecer la imagen de tu marca o alguna campaña específica de tu negocio. Es importante crear tu propio hashtag y utilizarlo en las publicaciones realizadas para que el cliente se vaya familiarizando con este, llegará el momento en que por medio de la palabra clave, tus usuarios puedan identificar tu marca o negocio.

Segmenta tu comunidad por medio de los hashtags

Los hashtags son ideales para encontrar clientes potenciales que puedan estar interesados en tus productos o servicios, si los usuarios siguen ciertas palabras clave relacionadas a tu negocio y tú también las utilizas en cada publicación será sencillo encontrar nuevo público interesado, o mejor aún, ellos te encontrarán a ti ya que tienen los mismos intereses en común.

Para utilizar correctamente los hashtags debes seguir estos tips:

  • Revisar constantemente las tendencias, es decir los hashtags que se están utilizando en el momento.
  • Buscar palabras claves que tengan impacto, ser cuidadoso y específico con el contenido a publicar, no debes poner toda la información en un solo hashtag.
  • Crear un hashtag que defina tu marca o negocio.
  • NO abusar del uso de los hashtags, únicamente utilizar los que tengan valor e impacto.
  • Nunca escribir un hashtag con espacios, estos no segmentan ningún tipo de público.
  • Investigar a tu competencia para poder elegir los hashtags correspondientes que se suelen utilizar en tu nicho.

¡No olvides analizar el impacto que han tenido tus hashtags!

Es muy importante revisar continuamente si se ha tenido el alcance deseado con los hashtags utilizados, para así poder decidir si se siguen utilizando estos mismos o se realizan algunos cambios.

Algunas apps que pueden ayudarte con esta tarea son Hashtags.org, Tagdef, Hashtracking y Brand24, las cuales podrás monitorear su tráfico, encontrarás analíticas sobre los hashtags más utilizados al momento, qué tipo de conversación se esta generando alrededor de él y qué tipo de usuarios los utilizan.

Les recordamos que los usuarios además de seguir cuentas, también pueden seguir hashtags, por eso es vital utilizarlos adecuadamente en cada contenido que generes relacionado a tu negocio.

Suscríbete al Blog de Merkatus 360
Recibe tu shot de marketing de manera mensual

Deja una respuesta