¿Qué tipo de Ads puedo implementar en mi negocio?

En esta ocasión, vamos a hablar de la importancia de incluir Social Ads en las cuentas de tu negocio y de los diferentes tipos que existen, hablaremos de las las redes sociales que más utilizamos a diario como Facebook e Instagram.

La ventaja que tenemos, es que si sabemos implementar una buena estrategia de anuncios, podremos llamar la atención de nuestros usuarios desde el primer momento, cada empresa / negocio podrá conectar con su comunidad de manera potencial y en poco tiempo un gran porcentaje se podrá convertir en tus clientes.

Los Social Ads también conocidos como pautas publicitarias, son el intercambio monetario hecho por cualquier plataforma a cambio de la promoción de productos, negocios o servicios a ofrecer, en Facebook dependiendo del objetivo de marketing que tengas con tu negocio podrás elegir entre 3 estrategias diferentes: Reconocimiento, Consideración y Conversión (Más abajo encontrarán una explicación detallada de cada objetivo de marketing), con la posibilidad de elegir cualquiera de las siguientes acciones según las necesidades de tu negocio:

  • Reconocimiento de Marca
  • Alcance
  • Tráfico
  • Interacción
  • Instalación de la app
  • Reproducciones del video
  • Generación de clientes potenciales (Leads)
  • Mensajes
  • Conversiones
  • Ventas del catálogo
  • Tráfico en el negocio

La estrategia clave de estos anuncios es que cada negocio puede llegar exactamente al público de su elección, mejor conocida como segmentación de mercado, ya que los anuncios pueden ser segmentados con un público similar a tu audiencia o un público personalizado, teniendo la opción para segmentar geográficamente, demográficamente, por comportamiento, colegio, tipo de móvil, intereses, idioma y cualquier tipo de segmentación que te imagines.

Facebook Ads

Como bien sabemos Facebook es una de las redes sociales con mayor tráfico y más utilizadas en todo el mundo y por lo tanto, también es el lugar ideal para que las empresas inviertan en publicidad y lleguen a más gente con su negocio.

Existen 3 objetivos de marketing que puedes elegir según las necesidades de tu negocio:

 Reconocimiento: como su nombre lo indica, este apartado se podrá utilizar cuando una marca o negocio está iniciando y necesita empezar a ser reconocida y tener mayor alcance con sus publicaciones para llegar a nuevos clientes potenciales.

Consideración: esta es la parte intermedia de las campañas y anuncios que has publicado, lo podemos utilizar para los negocios ya reconocidos, con tráfico y ventas, pero igualmente puede conseguir que los usuarios generen mayor interacción e información con tus publicaciones sobre tu negocio.

Conversión: al llegar a este apartado, se trata de un público que ya tiene bastante conocimiento sobre tu negocio y está interesado en comprar o utilizar los servicios ofrecidos, se vuelve ideal para negocios ya establecidos en redes sociales que quieren y pueden convertir en ventas su publicidad.

Instagram Ads

En este momento Instagram es la red social con mayor engagement  y con mejores resultados para generar tráfico hacia tu negocio por medio de Ads.

Existen estudios, como “Digital 2020, Global Digital Overview” de la plataforma Hootsuite, que comprueban que más del 60% de personas que ven productos en Instagram terminan realizando la compra por medio del perfil de cada negocio.

Al ser una red social que se utiliza en su mayoría desde un dispositivo móvil, muchas de las ventas realizadas son a través de este mismo, por lo que hace que sea mucho más sencillo y eficiente la compra.

Los 3 tipos de anuncios que podemos realizar directamente desde Instagram son:

  • Tráfico a tu perfil
  • Tráfico a tu sitio web
  • Tráfico a tus mensajes directos

De cualquier manera, cuando se trata de realizar publicidad utilizando la herramienta de Social Ads, es necesario realizar pruebas y comparaciones para estar seguros de qué funciona mejor para cada negocio, las ya conocidas prueba A/B.

Es sumamente importante que sepas elegir que tipo de objetivo quieres para tu negocio y saber implementarlo para generar un crecimiento en tu negocio, sin duda alguna, las pautas publicitarias son una de las opciones más convenientes para el éxito de tu negocio en redes sociales.

Si tú ya has utilizado algún objetivo de marketing o anuncio en tu negocio puedes compartirnos tu experiencia y cuál crees que ha sido el más conveniente.

Suscríbete al Blog de Merkatus 360
Recibe tu shot de marketing de manera mensual

Deja una respuesta