6 Apps para que tus Instagram Stories tengan mayor impacto y estilo

Por Yaninah Zelonka

En estos momentos, la tecnología se encuentra al alcance de nuestras manos y es un hecho que Instagram es una de nuestras plataformas favoritas para comunicarnos. Debemos presentar nuestras marcas, servicios o productos, lo más original, creativo y dinámico posible para poder diferenciarnos de nuestra competencia y atraer la mayor cantidad de usuarios posibles para generar diferentes tipos de acciones con nuestra cuenta de empresa.

Por este motivo, les queremos compartir algunas de las aplicaciones que pueden utilizar para llevar una vida laboral más productiva y eficaz y que sus Instagram Stories sean únicos. Esta es una de las estrategias más efectivas para lograr que tus clientes se interesen más por tu negocio y quieran ingresar a tu perfil de manera frecuente.

Echa a volar tu creatividad para poder impactar positivamente en tu buyer persona

StoryArt

Es una app que cuenta con diversas plantillas para que tus stories tengan un toque elegante y divertido.

La aplicación cuenta con diferentes temas y plantillas con animaciones o diseños estáticos, varias fuentes para los textos que se quieran incluir y un par de stickers para personalizar todavía más esta experiencia.

Story Art cuenta con una versión gratuita, así como una premium. La versión Premium tiene diferentes rangos de precios de acuerdo a tus necesidades.

InShot

Esta es una app enfocada a la edición de videos, en la cual podrás ajustar el tamaño y mezclar las imágenes que quieras que aparezcan en tu video, así como ajustar la velocidad y añadir música para darle mayor vida al video; puedes sincronizarla desde tu celular con distintas plataformas como Spotify y Apple Music.

Por supuesto no podían faltar los filtros, efectos, marcos y stickers.

Word Swag

Aquí podrás encontrar una gran variedad en tipografías para darle ese toque personal a cada una de tus stories, y así personalizar el texto de cada historia.

Cuentan también con recursos gratuitos para que puedas utilizarlas con el texto elegido, es una app muy sencilla para que la puedas utilizar en dado caso que quieras diseñar una historia creativa y diferente.

Define tu lenguaje de marca, será clave en tu estrategia de comunicación

Photo Grid

En esta ocasión se trata de una app que nos permite hacer un collage, puede tratarse de fotos o videos para nuestros IG Stories, también cuenta con varias plantillas para poder mezclar nuestro contenido.
Además, tiene varias características como quitar el fondo de una imagen, agregar maquillaje a las selfies o simplemente mejorar la calidad de tu foto.

Cut Story

Con esta app podremos solucionar uno de los retos en las IG Stories, la duración de tan solo 15 segundos para cada video.

Nos permite crear una transmisión continua que se puede publicar directamente y lo mejor es que acepta cualquier formato de video.

Loop Vid

Por último, te presentamos esta app que es utilizada para que tus Stories sean mucho más dinámicos, es parecida a la función “Boomerang” de Instagram.

Por otro lado, con Loop Vid puedes llegar a tener videos de hasta 9 segundos, lo cual es una gran ventaja, ya que “Boomerang” únicamente cuenta con una duración de hasta 3 segundos.

Es momento de elegir la app que más se ajuste a tus necesidades como negocio

¿Estás listo para crear contenido en tus Instagram Stories?

Como pudimos darnos cuenta en este post, existen aplicaciones en las que puedes crear contenido maravilloso y lograr tus objetivos como marca. Cada herramienta te brinda la posibilidad de elegir entre temas de plantillas, textos personalizados y hasta el tipo de música que deseas para tus Instagram Stories, y así volverlas cada día más atractivas para lograr el propósito de la empresa, llamar la atención de nuestros clientes, atraerlos y retenerlos por medio del contenido de valor.

Suscríbete al Blog de Merkatus 360
Recibe tu shot de marketing de manera mensual

Deja una respuesta