5 tips que te ayudarán en la creación de tu negocio

¡Si tu eres un emprendedor y estás iniciando con tu negocio o a punto de comenzar a crear uno, este artículo es para ti!

Y si aún no estás convencido de empezar a hacerlo, seguramente estos consejos te ayudarán a despejar dudas e inseguridades para poder crear un concepto que aporte valor.

Para empezar, lo que define a una persona emprendedora es el entusiasmo y la pasión con la que piensa minuciosamente cada uno de los detalles que tendrá su negocio y como lo llevará a cabo con los recursos que tiene disponibles.

No cualquier persona se atreve a ser emprendedor ya que conlleva muchos retos y sacrificios que debes estar dispuesto a superar, porque la recompensa de tener tu propio negocio lo vale.

Te vamos a compartir 5 consejos que serán de gran ayuda para todos los emprendedores con el fin de que los puedan aplicar en sus negocios:


1. Organiza tu tiempo

Al momento que decides ser emprendedor debes considerar que tu jefe serás tu mismo, no tendrás a nadie que te esté supervisando o presionando para concluir trabajos, juntas o cualquier proyecto necesario para poder avanzar día con día.

Por esta razón es necesario que sepas organizar perfectamente tu día, te recomendamos crear una planificación semanal ordenando tus actividades por orden de prioridades, de esta forma tendrás todo organizado para que no se te salga ningún proceso de control.

2. Actualización constante en tu nicho de mercado

Esta parte es muy importante, que tu seas tu propio jefe no implica que debes dejar de aprender cosas nuevas o simplemente quedarte con la información que ya conoces.

Al contrario, es momento de seguir aprendiendo para que puedas irlo aplicando en tu negocio, de esta forma siempre estarás un paso adelante de tu competencia e irás generando tu distintivo de marca por medio de la innovación que estarás implementando constantemente.

3. Evita el síndrome de Burnout

Emprender es una gran carga de trabajo que necesitas aprender a manejar, ya que no realizas únicamente un puesto en la empresa, sino que prácticamente al inicio de tu emprendimiento estarás a cargo de varios roles que deberás de realizar, es por esto que debes aprender a administrar tu tiempo para evitar el síndrome de burnout, que es el «síndrome del trabajador quemado» que consiste en tener un agotamiento excesivo tanto físico como mental por exceso de trabajo y en lugar de tener buenos resultados, te afectará en la calidad de tu trabajo ya que el cerebro no trabaja de la misma manera que cuando tiene tiempo para actividades recreativas y no únicamente para el trabajo, te recomendamos poner límites y buscar actividades para despejar la mente.

4. Constante motivación

Este punto es de los más importantes a tener en cuenta al momento de emprender, consiste en tener una motivación constante sin importar el resultado obtenido, recuerda que es un camino a largo plazo y la paciencia será sumamente importante para lograr los resultados que desde el inicio te imaginaste.

En ocasiones habrá resultados excelentes, puede que hasta mejor de lo esperado y la motivación se irá incrementando, pero esta misma motivación tiene que estar en los momentos que no se llegue al punto deseado, es lo que hará más fuerte el deseo de seguir luchando y aprendiendo nuevas cosas para sacar adelante tu negocio, la resiliencia jugará un papel muy importante en tu crecimiento.

5. Trabajar tus canales digitales

En esta época es vital trabajar con los canales digitales de tu negocio, ya que es la manera más efectiva y rápida que podemos tener para que las personas empiecen a conocer tu negocio y puedas llegar a tu buyer persona.

Uno de estos canales son las redes sociales y existen varias herramientas que te ayudarán a darle mayor alcance, incrementar tu engagement y sobre todo aumentar la tasa de conversión con tu comunidad y por medio de este canal también podrás conocer lo que está en tendencia en tu mercado para que puedas aplicarlo a tu negocio.

Estos son algunos de los consejos que puedes empezar a tomar en cuenta para ese negocio en el que estás emprendiendo, nuestro principal consejo es, no te des por vencido ya que es un proceso a largo plazo, busca la manera de llegar a tus clientes por medio de los diferentes canales digitales y estamos seguros que con el tiempo y la formación adecuada podrás tener un negocio exitoso y consolidado.

Suscríbete al Blog de Merkatus 360
Recibe tu shot de marketing de manera mensual

Deja una respuesta