5 maneras de humanizar una marca

Aprende a humanizar tu marca o negocio y crearás una conexión emocional con tu público.

Esto NO solo sirve como una estrategia para generar mayor interacción con los usuarios, también es de gran ayuda para conocer mejor a tu buyer persona, saber que intereses tienen y que temas les apasionan.

Al humanizar una marca lograrás el principal propósito de esta que no es únicamente vender y mostrar los productos o servicios, sino también transmitir emociones y sentimientos para que los usuarios se sientan identificados con la personalidad y la esencia de tu marca.

Es muy importante que tu consumidor se sienta cómodo y en confianza para consumir tu marca, te vamos a compartir 5 maneras con las cuales puedes empezar a crear conexiones más humanas:

  • Contar la historia de tu marca

Puedes empezar a crear esta conexión necesaria permitiendo que los usuarios se identifiquen con tu marca y comprendan la importancia de cada uno de los productos que ofreces, puedes contar la historia de cómo comenzó esta, desde la idea, todos los contratiempos que se han tenido para poder llegar a donde está, recuerda ser sincero y auténtico.

Contar alguna historia sobre etapas difíciles o momentos especiales de tu marca van a crear un lazo importante ya que el público verá esta como algo real y que no siempre ha estado en un lugar inalcanzable, que en cualquier situación pueden tener épocas difíciles y esto los impulsará a confiar y crear empatía con la marca.

  • Ser auténtico

Esto se refiere a mostrar tu marca tal cual es, cada detalle deberá ser único y especial, pero siempre respetando la identidad de marca con la que se identifican tus consumidores.

Deberás ser transparente en todos los aspectos, ya que si no existe la confianza suficiente entre usuario y marca no tendrá el crecimiento esperado.

  • Darle el lugar que se merecen a tus clientes

Es importante que tus usuarios se sientan escuchados e involucrados con tu marca, por esta razón deberás conectar con ellos e involucrarte por medio de las redes sociales.

Es ideal contestar cada uno de los comentarios y mensajes que te escriben, ya sean felicitaciones, dudas sobre productos o servicios, quejas o simplemente dando a conocer que están presentes en la marca.

  • Comparte contenido generado por usuarios

Este punto se encuentra relacionado con el anterior, ya que es poner atención a los usuarios, deberás compartir contenido, ya sean stories o posts que hayan creado mencionando tu marca o negocio.

Esto principalmente va a funcionar como testimonio de usuarios y personas reales, con los que generarás mayor confianza para los próximos clientes.

  • Involucra y dale valor a tu equipo

En el caso de que hayan más personas detrás del trabajo de tu marca es sumamente importante crear un buen ambiente laboral donde todos se sientan parte del crecimiento y evolución del mismo, esto es parte de humanizar tu marca, empezando de manera interna para poder transmitirlo alrededor del ecosistema de tu negocio.

Esto también generará beneficios dentro de tu equipo de trabajo, ya que cada uno se sentirá motivado y valorado.

Hoy en día es sumamente importante que tu negocio o marca trabaje en medios digitales, ya que los usuarios quieren sentir cerca a sus marcas de interés, tienes que estar presente donde tu consumidor se encuentre, recuerda que los hábitos de tu consumidor van cambiando y tú te tienes que ir adaptando.

Suscríbete al Blog de Merkatus 360
Recibe tu shot de marketing de manera mensual

Deja una respuesta