5 consejos para aumentar tu productividad

¿Qué es la productividad?

La productividad la podemos definir en pocas palabras como aprovechar tu tiempo, centrarse en realizar a la perfección tu tarea principal y no en enfocarse en distintas cosas a la vez ya que esto no tendrá un resultado efectivo.

Al momento de querer realizar diferentes actividades no estás enfocándote en hacer las cosas de manera correcta, por eso en este artículo te vamos a dar algunos consejos para que puedas aumentar la productividad y tener mejores resultados con tu negocio.

5 tips para aumentar la productividad

  • Se analítico

Debes estar consciente del trabajo a realizar y completar los objetivos de cada tarea, crear una estrategia y los pasos a seguir para así evitar en el caminola improvisación de elementos que no son necesarios.

  • Se estricto

Esto es posterior a analizar la tarea a realizar, ya que no debes tener miedo a los cambios establecidos desde un principio y cumplir con los tiempos de entrega que se pactaron desde el inicio, los procesos se deben de planificar para tener indicadores de como va el proyecto.

  • Guarda la calma

El cambio hacia una mejor productividad se genera poco a poco,  no puedes establecer un cambio repentino sin trabajo y esfuerzo.

Todo caso de éxito tiene una dosis de constancia, seguridad y paciencia para lograrlo.

  • Se crítico con tu trabajo

Es posible que esta sea una de las partes más difíciles de contemplar ya que existen personas que al tener errores los desaniman a seguir adelante, pero no debe ser así.
Si crees que algo no está funcionando como debería, haz una pausa, examina la situación, cámbiala y sigue adelante.

El fracaso es parte del proceso del emprendimiento y de cualquier otro trabajo a realizar, hay que dar pasos firmes hacia delante, aceptando feedback y estando en constante mejora.

  • Di no a la frustración

A veces no se conseguirán los objetivos deseados por los métodos implementados, lo único que necesitas es buscar la estrategia adecuada para conseguir implementarla en tu negocio.

Muchas veces vamos en la dirección correcta pero por desesperarnos cambiamos esa dirección y dejamos inconcusos los proyectos, hay que tener paciencia e identificar que todos los procesos de tu negocio requieren de tiempo.

Un consejo extra es que cumplas con las 3 D´s

  • Dormir adecuadamente
  • Dieta adecuada para tu cuerpo
  • Deporte o hobbies para no caer en el síndrome de burnout

El estrés, la acumulación de tareas, la desorganización y la no elección de prioridades son unos de los principales enemigos de la productividad, por esta razón debes de tomar en cuenta que todo se puede lograr con paciencia, motivación y amor por tu negocio.

Suscríbete al Blog de Merkatus 360
Recibe tu shot de marketing de manera mensual

Deja una respuesta