4 TIPS PARA IMPULSAR TU NEGOCIO EN TIEMPOS DE COVID

Por Raquel Fuentes

¿Cómo lograr que mi negocio sobreviva y siga creciendo?

Alcance potencial = Negocio Digital

Es la pregunta que se han hecho desde los dueños de pequeños negocios hasta los grandes empresarios, con la presente pandemia y la prolongada cuarentena que ha sufrido México y varios países, los han obligado a cerrar sus negocios o disminuir su producción.

Innovar, aprender y adaptarse, son importantes acciones para que nuestros negocios salgan de estos tiempos difíciles con el menor daño posible.  Hoy te damos 4 tips que podrás implementar de manera sencilla en tu negocio:

1. Comprométete con una causa

Hacer pequeñas donaciones a servicios médicos por cada compra, donar cubrebocas a comunidades necesitadas, hacer descuentos al personal hospitalario, son simples acciones que mejoraran la imagen de tu negocio y atraerán clientes al ver tu compromiso y responsabilidad social.

2. Toma medidas adecuadas

Sanitizar, otorgar material de protección a tus empleados y apoyar el plan de contingencia en medida de lo posible, brinda seguridad a los clientes, comunicalo por medio de tus redes sociales, mail o tu medio de contacto, un negocio que se preocupa por sus clientes y colaboradores, tendrá el éxito asegurado.

3. Capacita a tus colaboradores

Cursos especializados sobre cómo organizarse durante la pandemia son de mucha utilidad y dan valor agregado a tu negocio; puedes encontrar varios en las páginas oficiales de la OMS y el IMSS. También pueden aprovechar este tiempo para actualizar, capacitar o desarrollar nuevas habilidades en tus colaboradores, es una excelente opción para seguir creciendo como empresa.

4. Digitaliza tu empresa

Ahora más que nunca es necesario y urgente digitalizar tu negocio, sin importar el giro, la pandemia nos ha llevado a implementar nuevas formas de ofrecer y vender nuestros productos / servicios, los medios digitales son imprescindibles para optimizar tu negocio y elegir el medio adecuado para transmtir tu mensaje.

Aplica estos tips para generar un crecimiento potencial con tu proyecto

 

¡Adáptate al cambio!

Seguramente han quedado muchas preguntas en el aire que iremos resolviendo con el paso del tiempo, en este espacio creativo te seguiremos brindando recursos y herramientas que te serán de mucha utilidad para poder aplicarlos en tu negocio, con el fin de cumplir cada uno de tus objetivos en el área comercial y de marketing.

¿Estás listo para digitalizarte?

Suscríbete al Blog de Merkatus 360
Recibe tu shot de marketing de manera mensual

Deja una respuesta